La rutina vs mi Exito




La Rutina en nuestras vidas surge como un proceso evidentemente natural que conlleva a un equilibrio en todas las cosas que existen, es decir, si no existiera una continuidad en el trabajo, en los servicios, las escuelas, las operaciones financieras etc. No podría existir una estabilidad adecuada, pero en esta ocasión centrémonos en la rutina personal.


A
que se refiere la rutina personal, podría ser cuando uno cae día tras día en una serie de actividades que no cambian, las personas se acostumbran demasiado y esto por obvias razones les impide cambiar, ¿Por qué cambiar? De alguna manera estamos “bien”. Nos encontramos dentro de ese equilibrio que nos resulta bastante confortable, es decir por algo se ha hecho nuestra rutina, la serie de pasos que nos mantienen estables y avanzando, bueno en el mejor de los casos.


La rutina por un lado resulta ser bastante efectiva pues dominaremos las actividades que  hacemos día con día y evidentemente nos brindara un resultado, pero será ¿el adecuado? O ¿el deseado? Habría que revisar.

Qué pasa cuando la rutina personal se vuelve un episodio de la vida del cual ya no se puede salir, ese momento en donde ya se aplasta cualquier iniciativa, cuando el simple hecho de pensar en cambiar algo de nuestras vidas nos produce miedo, cuando nos sentimos excesivamente cómodos con  lo que tenemos y no hacemos el mínimo esfuerzo por cambiar, por innovar y ¿Por qué no? De mejorar y triunfar, por el simple hecho de mejorar nuestro estilo de vida. Después de todo dicen que vida solo hay una y alguna vez se escucho que la felicidad viene de la vivencia de muchas experiencias diferentes, pero entonces ¿si ya caímos en la rutina y no puedes cambiar?, en eso momento parece que las cosas toman otro enfoque.

A primera impresión se puede apreciar que la rutina ofrece algo que el ser humano ha buscado como una necesidad y eso es la seguridad, la seguridad de poder tener las circunstancias bajo control,¿ porque habría de experimentar y probar cosas nuevas si con lo que hago estoy bien y conforme?, pero y si lo que tienes ya no es suficiente, si sientes la necesidad de mejorar el gusto por triunfar, por hacer aquello que nunca has hecho en la vida, después de todo seria ¡vivir!.

El éxito viene de entrar  al juego de esta vida,  ya lo dice la frase “el que no juega no gana”, atreverse a probar sin tener miedo a fracasar, después de todo somos seres con una gran inteligencia y a fin de cuentas siempre encontramos la forma de salir adelante.


El romper la rutina representaría un alivio a nuestros pensamientos negativos más profundos, permite despertar la creatividad y la alegría, representaría un sentimiento de bienestar con nosotros mismos siendo que cuando alcanzamos algo que hemos querido hacer desde hace tiempo nos sentimos felices ¿te has preguntado por qué?, porque en secreto las personas quieren lograr y hacer una cantidad increíble de actividades pero por extrañas razones, prejuicios e ideas infundadas terminan desistiendo para decirse a si mismos que no valía suficientemente la pena.




¿Qué pasaría si pudieras romper todos esos pensamientos, todas esas ideas, todos esos prejuicios y toda esa rutina para poder lograr aquello que anhelas? Quizás estés pensando en las consecuencias de hacer eso, pero seguramente ya sabrás como salir de esa y la sensación de hacerlo a no hacerlo marcaría una diferencia muy grande en tu vida, claro que debes valorar tus acciones y preguntarte a ti mismo si quieres lograr tus mas grandes sueños sin importar cuales sean.
Rompe la rutina, vive la vida, contempla un atardecer, declara tu amor, sorprende a tu esposo(a), prueba un nuevo deporte, viaja, has nuevos amigos, intenta ese negocio que tanto has pensado, atrévete! Y cuando sientas las ganas de hacer algo
¡HAZ ALGO!
Por que las mejores cosas de vida vienen de los pequeños detalles

0 comentarios:

Publicar un comentario