Mi Dialogo Interno


Mi dialogo interior

El dialogo con uno mismo representa una expresión o conversación interna para representar las diferentes situaciones que se viven día a día. La mayor parte del tiempo nos estamos hablando, entablamos diálogos hacia nosotros mismos, y aunque en ocasiones pasen desapercibidos, en cada situación realizada tanto correcta o incorrectamente, nosotros nos hablamos a nosotros mismos. Entonces habría que preguntarse ¿Cómo te hablas a ti mismo?

Este curioso proceso suele estar arraigado tan fuertemente en nosotros que en estudios recientes realizados por psicólogos han determinado que el dialogo con uno mismo representa un factor de suma importancia para lograr nuestras metas, y poseer un enfoque adecuado con una actitud positiva.
Este dialogo interno representa un poder tal que se ejerce en nuestras vidas que pocas personas utilizan correctamente, un simple dialogo interno negativo puede desencadenar a una serie de pensamientos y suposiciones aun más negativas, lo cual provocara emociones reactivas y en general ese día será malhumorado.
Este tipo de dialogo está presente en todo momento, desde un domingo de reflexión y descanso, hasta la competición por un puesto gerencial o una disputa por medalla en unos olímpicos, la clave para lograr lo que se desea es observar y modificar nuestro dialogo interior, si siempre estará presente que mejor que adecuarlo a nuestro favor.

Tal como se menciona en el libro “Creo que puedo, Sé que puedo”, el doctor Shad Helmstetter, psicólogo, expresa que el dialogo positivo con uno mismo representa la fuerza más poderosa que tienen los seres humanos para auto transformarse.
Existen gran cantidad de libros acerca de superación personal y autorrealización, pero algunos representan soluciones externas, en si mismo el dialogo interior representa un factor interno que ayudara a modificar nuestra perspectiva y actitud hacia las diferentes pruebas que tiene esta vida.
A lo largo del día, pasan situaciones en las cuales nosotros mismos entablamos un dialogo interno negativo, al fallar en una determinada situación expresamos cosas como “Que tonto no debí hacerlo”, “Se que no puedo”, “No vale la pena intentar”, “Nunca me salen las cosas”, “Esto no funciona para mí”, entre muchas otras afirmaciones que surgen y que se interiorizan en nuestro subconsciente, ahora sabes porque siempre te pasa lo mismo, el subconsciente reaccionara de igual modo ante una situación similar con un patrón incrustado como lo es “No puedo”.
Ahora que estés frente a una situación de stress, ansiedad, temor, o simplemente un desafío, recuerda hablarte a ti mismo con las cualidades más sorprendentes que necesitarías en ese momento, sabedor de que puedes lograr cualquier cosa, y si no lo llegaras a lograr seguirás mejorando e inevitablemente lograras tu objetivo.

Los cambios toman su tiempo, ¿Cómo remover de la noche a la mañana lo que se ha cosechado por más de 10 años?, pero poco a poco tu perspectiva cambiara y tu enfoque a las nuevas oportunidades cambiara exitosamente, recuerda un pensamiento positivo es 100 veces mas fuerte que uno negativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario