La grandeza


La grandeza

La grandeza no es alguna cualidad esotérica que solo algunos poseen, no es solo un don que ha sido predeterminado para algunas personas, no, la grandeza esta en cada uno de nosotros, todos tenemos la habilidad de ser grandiosos, pero la diferencia radica en las decisiones que hagamos en el momento oportuno, cuando despertamos hay un sinfín de actividades que nos podrán llevar al éxito, pero todo está en nosotros, las personas más grandes de todos los tiempos trabajaron fuertemente para llegar a donde están, lo grandioso no viene de una casualidad, se trata de poner un esfuerzo mas allá de lo común, el primer paso comienza en la mente, tienes que creer lo que vas a hacer, y como lo vas a hacer, eso es todo lo que importa.

Todas las personas exitosas se han centrado exclusivamente en alcanzar sus metas, no se permitieron dudar, no se permitieron pensar ¿y si esto no funciona?, se exigieron lo mejor de ellos mismos, y tras exigirle a su cuerpo y mente lo mejor nunca se arrepintieron del resultado.
Michael Jordan fue expulsado del equipo de basquetbol en la secundaria y le dijo a sus padres que él iba a ser un jugador de basquetbol profesional, nadie le creyó, pero eso no lo detuvo, el creyó en sí mismo, otro caso es Henry Ford cuando le dijeron que sus negocios no funcionarían, tal vez era un momento realista, pero el creyó ¿y el resultado?, cuando Edison tardo 10000 intentos para conseguir que existiera la luz incandescente, ¿se rindió?, que hubiera pasado si se rendía en el intento 9999.

La historia está repleta de historias acerca de personas que fallaron y fallaron pero continuaron y así alcanzaron sus sueños, la diferencia está en las decisiones, entre seguir  y abandonar, en carecer de la paciencia para aguantar el resultado, el que cree que puede como el que cree que no puede, ambos están en lo correcto. el que se cree inferior a toda la grandeza que puede manifestar, su mayor reto sera consigo mismo (ver aqui Supera el Complejo de Inferioridad)

Antes de que alguien lo crea, tú tienes que creerlo, nadie que haya dado lo mejor de sí mismo se ha arrepentido alguna vez. Quizá el error más común es ni si quiera intentarlo, y el segundo error más común es dejar de intentarlo.

Las personas más exitosas no se tomaron las cosas a la ligera, existieron sacrificios por aquello que anhelaban, dejaron a un lado los tiempos muertos, y se dieron cuenta de que había que invertir un recurso que poseen todas las personas ¿Cuál es? El tiempo.

“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito.” Michael Jordan

es importante recordar que cuando quieres hacer algo, sientes la motivación para hacerlo, cuando quieres hacer algo;
¡HAZ ALGO!

0 comentarios:

Publicar un comentario