Mi Inteligencia Verbal

Inteligencia Verbal

La inteligencia verbal es considerada una habilidad capaz de relacionar un conjunto de palabras y así poder enriquecer la extensión de nuestro vocabulario, se trata de captar la relación entre las palabras en los textos y conversaciones.

El poseer un vocabulario amplio es una de las formas de alcanzar el éxito, mejorara el desempeño en la vida profesional, social, personal, y en los estudios, el conocer una variedad de palabras nos generara mayor confianza, uno de los mas grandes temores de las personas es resultar aburrido en una conversación, y que el escucha considere que no somos buenos oradores, por otro lado todos desean poder ser persuasivos y convincentes en cualquier tipo de charla.

Desarrollar nuestra inteligencia verbal nos permitirá aumentar la persuasión en nuestras charlas, desarrollar la capacidad de inspirar a los demás, una excelente cualidad que todos los que buscan ser lideres desean desarrollar, nos permitirá cautivar con nuestra historia a nuestros escuchas, capacidad que cualquier orador y persona desea tener, y podremos influenciar con argumentos sólidos cualquier decisión y opinión de los que nos rodean. Entonces ¿Por qué no desarrollar nuestra inteligencia verbal?

Hemos visto que resulta muy ventajoso poder tener nuestras capacidades verbales en un nivel verdaderamente alto, así que vamos a ver cómo desarrollar este coeficiente.

Ejercicio numero 1
Prepara una pequeña presentación acerca de cualquier tema, de aproximadamente 5 minutos, y pon una videocámara o celular y fílmate en el proceso, comienza a hablar y terminada obsérvate como te escuchas, ¿sonaste divertido?, ¿te dan ganas de seguir escuchando?, ¿fuiste persuasivo en tu argumento?, ¿te ves confiado?, ¿Qué pensarías como oyente?, este ejercicio es esencial pues marcara un parámetro de en donde estas situado en términos de inteligencia verbal. Guarda la grabación y sigue practicando, al final podrás comparar las grabaciones y notar la diferencia.

Ejercicio numero 2
Entrenar nuestros oídos. En este ejercicio te dedicaras a escuchar y analizar cómo se expresan aquellos oradores que tú consideras talentosos, puede ser el conductor de Tv, algún orador motivacional, algún reportero, tus familiares, tus profesores, tu jefe, etc. Escucha y analiza cómo lleva su conversación, como se apoya con su lenguaje corporal, y como mantiene la conversación en un punto en que no cae, pon atención en su tono de voz y las pausas y dicción que posee, anótalas y luego practica para que incorpores esas habilidades a tu persona.



0 comentarios:

Publicar un comentario